sexta-feira, 22 de outubro de 2010

Nova religião

Evangélicos advierten que el ateísmo se pueda convertir en la nueva religión

Inglaterra Miércoles 20 de Octubre, 2010 Por Nínro Ruíz Peña

Evangélicos han escuchado el llamado hoy para ser los guardianes de la verdad ante la indiferencia generalizada hacia el evangelio y la “negación” de la Escritura.

Carver Yu, presidente de la Escuela Superior de Teología de China en Hong Kong, dijo que “las ideologías confusas” están creando el vacío y la alienación entre las personas, mientras que la indiferencia al evangelio provocando que el enemigo saque sus garras.

Dijo que la reciente campaña publicitaria por Richard Dawkins y otros ateos en los autobuses de Londres fue un ejemplo perfecto del “celo entusiasta” con la que los ateos están haciendo campaña en contra del cristianismo y la religión.

“El ateísmo está a punto de convertirse en la nueva religión”, dijo. “Los cristianos deben predicar el Evangelio de Jesucristo sin temor, porque él es el camino, la verdad y la vida. Sólo él nos puede llevar lejos del estado actual de la impiedad”.

Yu, se estaba dirigiendo a más de 4,000 líderes evangélicos de todo el mundo en Ciudad del Cabo, donde se realizó el Tercer Congreso de Lausana 2010, para la evangelización del mundo que se celebra esta semana en la ciudad sudafricana.

Michael Herbst, investigador del desarrollo de la evangelización y la iglesia. Advirtió que la disminución de la fe entre los padres conduce a toda una generación de niños que crecen en Alemania con una “mentalidad atea” y la creencia de que “la fe no tiene importancia”.

Señaló que la idea de una “verdad singular” y el monoteísmo se ha convertido en impopular y fue ampliamente considerado como peligroso, arrogante y potencialmente violento.

Os Guinness, co-fundador del Foro de La Trinidad, hizo eco de sus sentimientos. Dijo que la visión bíblica de la verdad se ha convertido en “obsceno a la mente moderna”, y se está siendo adoptado por muchos como exclusivo, intolerante y divisiva.

Guinness, dijo que los cristianos tienen la responsabilidad de hacer frente a las falsas ideas y creencias y defender la verdad del Evangelio, según informa el diario británico cristiano Christian Today.

“Nuestro stand de la verdad debe comenzar en la propia iglesia. Tenemos que resistir a las seducciones de gran alcance de los que la verdad restar importancia a la metodología, o la verdad en el nombre del activismo, o la verdad para el entretenimiento, o la verdad para la sensibilidad de asilo, y sobre todo aquellos que ponen un punto de vista moderno y revisionista de la verdad en el lugar de un punto de vista bíblico”.

Noticias Relacionadas:

-Evangélicos advierten sobre falsas religiones
-Evangélicos quieren eliminar la religión católica en nueva Constitucion Pólitica de Bolivia.
-“Los arrepentidos compiten”: Programa de television turca que busca convertir a los Ateos a alguna religión
-La ciencia ficción como nueva religión
-Evangélicos en España contraatacan publicidad del ateísmo con el autobús del cristianismo


Ver em Noticia Cristiana (http://www.noticiacristiana.com/)

Sem comentários: